Sobre Nosotros

  • img
  • img
  • img
  • img

Sobre Nosotros

Somos Flecha Tours

Autenticidad, intensidad y conservación, tres conceptos que se fusionan en la más extraordinaria experiencia de tu vida.

Desde los tiempos del aventurero Yossi Ghinsberg, el Beni y el norte de La Paz constituyen el sitio más emocionante para visitar Sud América, porque es posible experimentar una explosión de biodiversidad en el marco de un paisaje salvaje y fantástico.

Somos gente de la Amazonía, cálidos, comprometidos y hospitalarios, amantes de la naturaleza y nuestra pasión es presentarte a sus acercarte a la naturaleza de forma intensa y segura.

Podrás nadar con los delfines rosados de río, pescar pirañas disfrutar del calor de la Amazonía y conocer su increíble biodiversidad.

Acerca de Flecha Tours

Flecha Tours es una empresa familiar fundada por el Sr. Rolando Elena en 1994 con el nombre de Aguila Tours. Posteriormente se cambió el nombre en el año 2000 siendo inscrito en el Registro de Comercio con el nombre de Flecha Tours (nombre de un poema de autoría propia y muy significativo para el fundador).

La empresa cuenta con 25 años experiencia, habiendo operado aproximadamente 60.000 turistas a la fecha.

En la actualidad Flecha Tours esta gerentada por la Lic. Laura Elena, manteniendo la esencia aventurera de sus inicios, renovada con una visión de mayor compromiso con la conservación de la biodiversidad y enfocada en las necesidades de nuestros visitantes.

El equipo de Flecha Tours está formado por guías altamente capacitados con más de 10 años de experiencia, con capacidades de comunicación en inglés, hebreo y español. Las cocineras y personal administrativo son expertos y dedicados. Todo el personal es local y en su mayoría proviene de comunidades indígenas de la región.

En las pampas, nuestras cocineras son expertas en comida vegana, vegetariana y libre de gluten, así como otras necesidades nutricionales especiales, aunque también prepara alimentos con pescado y carnes de la región, la comida es bufet y muy variada.

Como parte de nuestras de responsabilidades social, adquirimos la mayoría de los alimentos de las comunidades indígenas e interculturales de la región asegurando además la frescura de los alimentos. Nuestras instalaciones son amplias cuentan con área de recreación con mesas de billar, mesa de pimpón, hamacas en la zona del bar. Contamos con amplio comedor que cuenta con dos cocinas; una para las comidas con carne y otra para la vegetariana y vegana.

Contamos con 4 habitaciones matrimoniales con baño y ducha privados, 2 habitaciones de 6 camas con baño y ducha privada y 6 habitaciones de 8 camas cada habitación cuenta con baño y ducha compartidos. La especialidad de Flecha Tours es la observación de los delfines de rio y de la fauna amazónica del rio Yacuma, un pequeño tributario del rio Amazonas. También hacemos caminatas en las pampas (sabanas estacionalmente inundables del Beni). Una de las experiencias más sobrecogedoras es presenciar el amanecer y atardecer, una vivencia muy popular entre nuestros visitantes.

Nuestra operación en la Selva (Parque Nacional Madidi) se caracteriza por tener una experiencia más vivencial. Se levantan campamentos temporales en ubicaciones seleccionadas dentro de la selva de pie de monte que es uno de los espacios más biodiversos del planeta.





Nuestro Equipo

Personal Profesionalmente Capacitado

Laura Elena

Gerente general

Gerente general y propietaria de la empresa y Licenciada en Administración de Empresas y Turismo, hija de los fundadores, su motivación es continuar el legado de sus padres de conservación y preservación de los recursos naturales, y con la visión de poder mejorar la calidad de vida de los directos involucrados, además de seguir dando trabajo a personas de diferentes comunidades indígenas y de Rurrenabaque.

Lourdes Aguilar Vda. de Elena

Propietaria y cofundadora

A además de ser la administradora y encargada de alimentos y bebidas. En el transcurso de los años, capacitó a muchas cocineras que actualmente trabajan en diferentes empresas de este destino turístico.

Ericka Peralta

Cheff ejecutiva

Cheff ejecutiva de la empresa por más de 10 años y una experiencia de 16 años, cuenta con conocimiento de comida nacional e internacional y especializada en comida vegetariana, vegana además de carnes y otros.

William Macuapa

Administrador del albergue

Administrador del albergue Flecha Tours en las pampas, encargado de la seguridad del albergue y de los turistas, además de coordinar con todo el personal para el desarrollo de sus actividades y cuidar de la limpieza del albergue.

Roger Hurtado Banegas

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours por más de 12 años en nuestra empresa. Cuenta con numerosos certificados de cursos de capacitación realizados a lo largo de los años. Es unguía certificado por el Gobierno Autónomo del Beni. Su motivación principal es enseñar a los turistas sobre la vida silvestre. Habla inglés y hebreo básicos, además de español.

Jimmy Yumacale

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha tours de pampas y selva. Cuenta con 14 años de experiencia y trabaja con Flecha Tours desde hace 8 años. Su motivación es enseñar a los turistas las bondades de nuestras áreas protegidas. Habla 3 idiomas inglés, hebreo y español.

Fernando Hocubere

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours en Pampas, nacido en una comunidad dentro del actual Área Protegida Municipal Pampas del Yacuma. Comenzó muy joven esta profesión y al momento cuenta con más de 15 años de experiencia. Habla inglés básico, hebreo y español.

Elvis Gonzales

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours en pampas y selva, nacido en una comunidad indígena del Parque Nacional Madidi, tiene más de 15 años de experiencia como guía y trabaja con nuestra empresa más de 10 años. Cuenta con mucha experiencia y está motivado para conservar el lugar donde el nació y vivió toda su niñez. Habla español, hebreo e inglés básico.

Jesus Lurici

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours se inició como guía en nuestra empresa y tiene ya más de años de experiencia como guía en pampas. Habla español y hebreo.

Adalid Gonzales

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours de pampas y selva por más de 15 años de experiencia guardando respeto y cariño al trabajo que realiza. Habla español, hebreo e inglés básico.

Severo Piloy

Guía de turismo

Guía de turismo de Selva por más de 25 años habiendo comenzado como guía con el fundador de la empresa de Flecha Tours, cuenta con amplia experiencia y mucho conocimiento sobre animales, plantas y como desenvolverse en la selva.

René Tirina

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours en selva por más de 12 años, nacido en una comunidad Indígena Tacana Buen retiro su motivación es transmitir los conocimientos de sus ancestros y los conocimientos que tiene de la selva.

Marco Antonio Yubanera

Guía de turismo

Guía de turismo de planta de Flecha Tours, guía de turismo de selva por más de 10 años, un guía con mucha paciencia para poder transmitir sus conocimientos.

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Las Opiniones de nuestros Clientes

  • img

    James S

    2017-08-03

    Fui a Chuchini con un gran grupo de 20 jovenes y fue maravilloso! Me encanto el ambiente y la aventura de "cazar" lagartos y nadar en el rio! La gente son muy amables! Todo genial!.

  • img

    Karem S

    2017-08-09

    Hermoso lugar rodeado de animales y naturaleza podes disfrutar de variedad de platos paseos por los senderos maravilloso

Sabías que...