Destinos

Madidi

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi tiene una superficie de 1.895.740 ha (18.957,40 km²) y fue declarado como una de las zonas con más biodiversidad del planeta por la revista National Geographic debido a la variedad de sus ecosistemas en cuanto a flora y fauna así como por la variedad de pisos ecológicos ya que el parque incluye ambientes naturales desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica..

Pampas

Se denomina Pampas del Yacuma a una inmensa llanura verde del oriente Boliviano. Se asemeja a una especie de zoológico al aire libre adecuado para el avistamiento de vida silvestre y vegetación.

El área protegida Pampas del Yacuma, a pesar de ser una reserva municipal es precisamente la más extensa de Bolivia, con una extensión de más de 616.453 hectáreas, incluyendo al pueblo capital Santa Rosa, a nueve comunidades campesinas y a más de 170 estancias ganaderas.

 Toda la vegetación se concentra alrededor del río zigzagueante los animales vienen a las orillas para comer, beber y tomar el sol, decenas de caimanes toman el sol a orillas del río, tropas de capibaras – el roedor más grande del mundo – juegan en el lodo, los pájaros se abalanzan desde lo alto y los monos saltan entre las ramas de los árboles.

Rurrenabaque

una pequeña ciudad turística de Bolivia en el Departamento del Beni, que se encuentra entre los 3 destinos más visitados por su ubicación geográfica al Parque nacional Madidi. En Rurrenabaque es necesario tomar un tour organizado para poder adentrarse a los sitios más alejados donde es posible observar todo el espectáculo de la naturaleza. En la ciudad hay varias agencias de viaje y si bien por lo general todas ofrecen tours similares, antes de contratar la excursión, conviene hablar con algún viajero que ya esté de vuelta para obtener información actualizada sobre los servicios.

Sabías que...